En los años 40, Joaquín Sancho Sanz empezó a cultivar en tierras de Canals (Valencia) los productos que aquella  sociedad de posguerra demandaba. El comercio era local, pero fue aquí donde se plantó la semilla de este negocio, pronto los hijos Joaquín, Luis, y Francisco se impregnaron de la mentalidad emprendedora del padre y empezaron a ampliar mercado, la primera experiencia fue en el mercado de abastos de Gandía, al que pronto siguieron el de Valencia y más tarde el de Madrid.

El 25 de Abril de 1983, tuvo lugar la inauguración del primer centro de producción en Canals con 6.000 metros cuadrados y con la maquinaria precisa para el correcto manipulado de la fruta,  ya por aquél entonces se empezó a especializar en cítricos y con ello llegaron las primeras exportaciones a países de la Unión Europea. Por las nuevas necesidades creadas por el mercado en torno a la naranja con hoja y la creciente demanda del kaki se han ampliado las instalaciones hasta llegar a los 14.000 metros cuadrados.

En la actualidad ya con la tercera generación inmersa en el negocio, continua una evolución constante, adquiriendo nuevas instalaciones como el centro logístico de Alberic de 28.000 metros cuadrados.

Atendiendo a las nuevas oportunidades de negocios que están surgiendo, MADREMIA, S.L. se ha convertido hoy en una empresa global,  presente en la mayoría de países del mundo.